Proyectos de desarrollo

El trabajo que se realiza en consultoría IT tiene que ser eficaz para poder sacar el máximo provecho a las posibilidades de tu empresa, por ello es esencial que se realice correctamente y que se lleve a cabo por un equipo experto en la materia.
Nos basamos en:

Nuestro objetivo es ofrecerte soporte y asesorarte eficazmente
en cuanto a la implementación de tecnologías y herramientas
para favorecer el desarrollo de tu negocio, siempre teniendo en
cuenta tus expectativas y necesidades.

Somos una empresa que cuenta con los dos pilares fundamentales para que el proceso de evolución tecnológica se dé de la manera más eficaz posible, estos son: la tecnología y el equipo humano.

Blockchain

El Blockchain es una tecnología que hace que no exista solo una copia de seguridad, sino que existen múltiples copias en distintos servidores, lo que hace que sea totalmente segura. Ya que, la centralización de información se elimina con este sistema, porque existen muchos backup de los datos, lo que hace que su manipulación sea más complicada. Y no solo eso, sino que además estos datos están encriptados.

Te acompañamos en la implementación y desarrollo de servicios basados en Blockchain. Para ello, aportamos un conocimiento técnico que debe ser aplicado adecuadamente.

Transformación AGILE

Las metodologías AGILE son un catalizador para la transformación digital y la mejora continua en las empresas.
Nosotros te ayudamos a subirte a este barco de la transformación digital, bajo una perspectiva de agilidad, en todas las áreas de la empresa.

Los pilares de la gestión Agile de Lognext son:

Estos pilares permiten proporcionar valor de manera simple, fiable, eficaz, en un tiempo reducido (time-to-market rápido).

Más información sobre AGILE

Roles

MetodologíaRolDescripción
KanbanService Request ManagerResponsable de gestionar la demanda y los requisitos, necesidades y expectativas dentro del sistema Kanban, manejando las relaciones con los stakeholders, y soporte para la priorización del trabajo.
Service Delivery ManagerResponsable de optimizar el flujo de trabajo dentro de un sistema Kanban para asegurar el cumplimiento de niveles de servicio, y facilitador de las reuniones de trabajo. 
Kanban TeamEquipo multifuncional y auto-gestionado orientado a la resolución de incidencias, peticiones, …
ScrumScrum MasterResponsable de facilitar los medios requeridos por el equipo, y garantizar el seguimiento de la metodología organizando reuniones y gestionando bloqueos.
Product OwnerRepresenta al negocio en lo que atañe al proyecto, así como al backlog o lista de necesidades-historias de usuario a satisfacer con el proyecto.
Scrum TeamEquipo multifuncional y auto-gestionado orientado a la entrega de un incremento del proyecto.

Ceremonias o reuniones base

MetodologíaCeremoniaPeriodicidadDuraciónAsistentes
Kanban / ScrumDaily MeetingDiario15 minEquipo + SM + PO
ScrumRefinamiento de BacklogSemanal30 minEquipo + SM + PO
KanbanDelivery Planning2-3 semanas1 horaEquipo + SRM + SDM
ScrumDemo / Sprint ReviewCada Sprint1 horaEquipo + SM + PO + Stakeholders
ScrumSprint RetrospectiveCada Sprint1 horaEquipo + SM + PO
ScrumSprint PlanningCada Sprint1 horaEquipo + SM + PO
brujula

Herramientas de trabajo

Nuestro equipo dispone de experiencia con diferentes herramientas de trabajo transversales, de diferente tipología, como pueden ser herramientas de gestión de tareas, de gestión de flujos de trabajo o tableros Kanban, herramientas colaborativas.

¿Quieres trabajar con nosotros?
¿Hablamos?
Contacta con nuestro equipo de talento
Abrir chat